Seminario 5: Creación de mi Entorno personal de aprendizaje (EPA).

Entorno Personal de Aprendizaje (EPA)

Hoy 14/04/2021, en el seminario nº 5 de Recursos Tecnológicos la actividad que hemos debido abordar trataba sobre el desarrollo individual de un EPA, es decir, un Entorno Personal de Aprendizaje.

Pero antes de presentaros nuestros propios espacios de aprendizaje, os vamos hablar un poco de los EPA y sus múltiples posibilidades.

¿Qué es un EPA?

Un Espacio Personal de Aprendizaje es un conjunto de fuentes de información, herramientas online, conexiones y muchos otros recursos los cuales de forma personal utilizamos de forma asidua.

Por lo tanto un EPA es un entorno personal que nosotros creamos para acceder a aquellos recursos que usamos frecuentemente con facilidad.

¿Cómo crear un EPA?

Gracias a las muchas herramientas digitales que nos ofrece internet, existen múltiples plataformas que nos dan la oportunidad de crear espacios personales de aprendizaje de forma totalmente gratuita; En nuestro caso las aplicaciones que usaremos en esta ocasión serán: SymabalooPearltress .

A continuación os adjuntaremos nuestros propios diseños de Espacio personal de aprendizaje (EPA).

Holaa a tod@s!!!, yo soy MªCarmen Mancera Álvarez y este es mi EPA.

Para la realización de mi Espacio personal de aprendizaje he usado Symbaloo y como vereis a continuación he creado diferentes agrupaciones y en cada una de ellas he seleccionado las apps que más utilizo.

Hola!! Yo soy Angélica Gemio Martín y este es mi EPA.

Para la realización de mi Espacio Personal de Aprendizaje he usado la aplicación Symbaloo, y cómo veréis a continuación he creado diferentes agrupaciones y en cada una de ellas he seccionado las apps que más utilizo en mi día a día.



Hola, soy María Burguillo de la Cruz y este es mi EPA. He utilizado la aplicación de Symbaloo y estas son las aplicaciones que más utilizo.

Comentarios